75 cuentos para trabajar los valores


Hola.

Inauguramos blog compartiendo algunos recursos digitales dirigidos al alumnado de Educación Infantil. 
A continuación presento uno que me ha parecido super interesante y muy bonito para trabajar los valores a través de la lectura de cuentos.
Lo encontré trasteando por Imágenes Creativas, una página web educativa que recomiendo le echéis un vistazo. Comparto el enlace aquí.

Se titula 75 cuentos para trabajar los valores con los niños y niñas. Se trata de una colección de cuentos cortos y con una ilustraciones muy bonitas cuyo objetivo es transmitir e inculcar a los niños y niñas valores tan importantes como el respeto, la honestidad, la gratitud, la perseverancia, la humildad y la bondad. Es un recurso ideal para trabajar en el aula con alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años).

Trabajar los valores a través de la lectura de cuentos permite al adulto, de manera lúdica, ayudar al menor en su crecimiento personal, en la construcción gradual de su propia identidad, en su madurez emocional y  en el establecimiento de relaciones afectivas con los demás, dando respuesta a la exigencia curricular respecto al Área de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal y complementándose de manera transversal  con el resto de áreas curriculares.

 
En la página web se pueden descargar los archivos de los cuentos. Tan fácil como descargarlos y ya tenemos un precioso recurso digital.
En el aula, como posible actividad, los alumnos se agruparan en el rincón de la lectura  y la profesora proyectará las ilustraciones de los cuentos en la pizarra digital. Les leerá oralmente el cuento y después de manera cómoda y distendida se reflexionará sobre lo que han visto y escuchado. La profesora guiará esta puesta en común preguntando a los niños y niñas sobre el valor que se ha trabajado, que implica, que han sentido los protagonistas, que sienten ellos al respecto, etc. Después de manera libre e individual, con colores y pinturas, elaborarán un dibujo de los protagonistas del cuento que ellos elijan.

¿Os gusta? A mi me ha encantado. 



Comentarios

Entradas populares