MINIPADMINI. YOGA PARA NIÑOS.

¡Hola, hola! Es hora de relajarnos con nuestro amigo el búho Khushi. ¿Qué tal un poco de yoga?
Os presento una web sobre yoga infantil que nos ayudará a facilitar un momento de relax y concentración a nuestros pequeñ@s. 


En Yogaminipadmini.com podemos encontrar videos que nos guiarán en las sesiones donde se explica la secuencia de los movimientos (asanas) con música relajante e ilustraciones infantiles. 


Esta canción en concreto, "Saludo al sol", la puse en práctica con niños de 1 a 2 años y es maravilloso ver como, según sus capacidades, son capaces de imitar las posturas e identificar la canción y el momento relax, cuando esta práctica forma parte de la rutina diaria.
Son muchos los beneficios del yoga; combina ejercicios, respiración y relajación. Ideal para hacer frente al estrés y a la falta de concentración. Es por tanto un hábito saludable que se puede practicar desde muy pequeño. El objetivo es contribuir a la salud y el bienestar desarrollando la conciencia, la fuerza y la flexibilidad, dando así respuesta curricular al Área del Conocimiento de sí mismo: cuerpo-propia imagen, actividad-vida cotidiana y cuidado personal-salud.
El adulto debe procurar un ambiente cómodo y seguro. Se proyectará el vídeo y todos a la vez imitaran a Minipadmini y a su amigo el búho. Cada cual a su ritmo y según sus posibilidades. 
A medida que se vayan sumando sesiones, no será necesario visualizar el vídeo, sólo con la música e imitando, o quizás ya no, los movimientos de la profesora, los niños y niñas harán yoga.

Comentarios

Entradas populares